Si estás leyendo este blog, eres de los que todavía tienen una bañera en casa. Si necesitas motivos para quitar la bañera y poner ducha en casa, ¡sigue leyendo! Porque cambiar la bañera por el plato de ducha es una opción cada vez más popular que nos ofrece gran cantidad de beneficios.

Hace unos años, las bañeras eran la moda de los cuartos de baño, pero en la actualidad, los platos de ducha se han modernizado ofreciendo gran cantidad de ventajas, y es que ahora es la opción más habitual en las viviendas de nueva construcción. A continuación, te vamos a dar las claves para que por fin des el paso.

Ventajas

Espacio, accesibilidad y eficiencia. Estas con algunas de las claves que nos ayudarán a decidirnos. Os contamos más:

  • Espacio: los platos de ducha son más compactos que las bañeras y se adaptan a cualquier tipo de estancia, pueden ser especialmente útiles si disponemos de apartamentos o casas con baños limitados.
  • Accesibilidad: al eliminar las barreras arquitectónicas evitaremos tener que subir y bajar las piernas para entrar o salir. Es ideal para personas con movilidad reducida o personas mayores, les dará mayor autonomía.
  • Eficiencia: ahorraremos en cuanto a consumo de agua y energía. A parte de suponer un ahorro para nosotros, también será de gran ayuda al medio ambiente ya que gastaremos menos energía.

Tipos de platos de duchas: formas y acabados

Existen gran variedad de materiales, colores y texturas, pero nosotros te contaremos cuáles son los más utilizados.

  • Cerámica: es la solución más económica y ofrece una gran resistencia a los productos químicos. Son platos de un grosor alto lo que les confiere menor resistencia ante los golpes.
  • Piedra: estos pueden estar compuestos por pizarra, mármol o granito y están diseñados a medida para cada cliente. Son extraplanos, elegantes, resistentes y duraderos.
  • Resina o carga mineral: se pueden instalar a ras de suelo, ya que son extraplanos, apenas superan los 3 centímetros de grosor. Tienen gran resistencia a los golpes, son minimalistas y muy modernos.
  • Acrílico: es el material con menos peso, por lo que su instalación es sencilla. Tiene gran resistencia a los golpes y su superficie es más antideslizante que el plato tradicional de cerámica.

Grifería ducha

La elección de la grifería adecuada para un plato de ducha puede marcar la diferencia en la funcionalidad y la estética del baño. A continuación, te contamos algunos de los más comunes:

  • Termostática: estos grifos tienen un control de temperatura incorporado que nos permite ajustar la temperatura a nuestro gusto, de esta forma evitaremos cambios repentinos de temperatura y ahorraremos en nuestra factura.
  • Monomando: con un solo mando controlaremos el flujo y la temperatura del agua. Es un grifo idea si lo que estamos buscando es algo moderno y minimalista.
  • De columna: estos grifos se colocan en el suelo, suelen ser más difíciles de instalar, pero le dan un toque elegante a nuestro baño.
  • De pared: estos grifos se montan en la pared, como su nombre indica, encima del plato de ducha. Esta es una buena opción para los platos de ducha empotrados.
  • Rociador: con este grifo podremos elegir entre diferentes tipos de chorro de agua, si quieres tener tu propio spa en casa, esta es la mejor opción.

Mampara

A la hora de elegir la mampara para nuestro plato de ducha deberemos tener en cuenta la amplitud del baño, la estructura de la ducha y quién hará uso de ella.

Hay varios tipos de mamparas; plegables, correderas, abatibles… a continuación os dejamos con una entrada de blog que realizamos sobre este tema “cómo elegir la mampara de tu baño”

 

En conclusión, instalar un plato de ducha en casa puede tener muchos beneficios, como ahorrar espacio, facilitar el acceso, reducir el riesgo de accidentes y ser más fácil de limpiar. Además, hay una amplia variedad de diseños y materiales disponibles, lo que permite personalizar el plato de ducha para adaptarse a las necesidades y gustos de cada hogar. Por supuesto, si tu baño permite disponer de ambas opciones cómodamente, será la mejor opción. Ya que podrás disfrutar de las ventajas de tener una ducha y una bañera en casa.

Esperamos que este post te haya servido para decidir qué escoger, y si necesitas ayuda para instalarlo o quieres consultar detalles más específicos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!